Puerta de Guara
Puerta de Guara

Santa Cilia de Panzano pertenece al municipio de Casbas de Huesca (junto con Junzano, Labata, Panzano y Sieso de Huesca). Está emplazado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, uno de los espacios naturales más emblemáticos que conforman la Red Natural de Aragón.

Existe un mirador, construido en la zona recreativa, donde se puede observar el Comedero del Quebrantahuesos, donde se les alimenta periodicamente.

Puede visitar uno de los tresCentros de Interpretación Altos de Guara que está ubicado en esta localidad y donde se explican cosas que no sabía ni imaginaba de la Sierra de Guara. No olvidemos pasear por la localidad y disfrutar de un entorno natural inigualable.

Es imprescindible visitar el Museo Naturista de la Casa de los Buitres, situado en la parte superior de la Iglesia del siglo XVII, donde se informa acerca del modo de vida de estas formidables aves.

También el lugar donde está ubicado permite la realización de actividades como el senderismo, siendo la subida al Pico de Guara la mas destacada de las rutas a seguir, con una duración de 3 horas 30 minutos o la realización de infinidad de barrancos que hay por la zona, siendo el más cercano el Barranco del Río Formiga.

Para obtener información sobre empresas especializadas (senderismo, barranquismo. etc...) debe acudir al Camping Cañones de Guara de Panzano.

Bookmark and Share

Reservas

Alvaro Bescós Español

Cl. Unica S/N Cp. 22141 Santa Cilia de Panzano

22141 Santa Cilia de Panzano


Llámenos al siguiente número de teléfono:


608 160 139 Carmenia

659 030 431 Alvaro

 

 

o rellene nuestro formulario de contacto.

Free counter and web stats
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Alvaro Bescós Español

Sitio Web desarrollado por